Empresa

Historia

1963

RELEYCO S.R.L fue fundada en la ciudad de Leones (Cba) en el año 1963 por los hermanos José y Luis Leoni junto a Luis Reale, quedando poco tiempo después a cargo de los señores Leoni.

Bajo la marca RELEYCO, allá por el año 1963 vio la luz la primera maquina de pulverizar fabricada por los Leoni, y lo de fabricar era con todas las letras, porque lo hicieron todo, hasta su propia bomba de impulsión rotativa o a paleta, con válvulas reguladoras. Para esto, el desarrollo de la idea los llevó a acoplar un tanque de 200 litros en la parte trasera del tractor y, sin botalón, aplicaron un sistema de pulverización en forma de estrella con el que distribuían el producto.

El desarrollo siguió y luego de experimentar con esa primera pulverizadora, llegaron las primeras e innovadoras reformas. Aparece una RELEYCO con barra o botalón con picos y bajadas, distanciados a 70 cm. Esta barra se acoplaba también al tractor, pero en su parte delantera, manteniendo en la parte trasera el tanque y todo el sistema de bomba y reguladores. Se comienza también con la fabricación de hoyadoras.

1969


El trabajo realizado por este equipo y la experiencia acumulada llevaron al diseño y el desarrollo de un nuevo modelo, con el que pudieron elevar la capacidad del tanque a 400 litros y lograr la aparición en el mercado del equipo pulverizador de tres puntos. Casi en forma simultánea se comienza con la fabricación del primer equipo de arrastre.

1973

Siempre avanzando en diseño y desarrollo, se comienza con la fabricación de equipos de mayor capacidad, con tanque de Fibra de vidrio de 900 litros. Estos RELEYCO eran los primeros pulverizadores del mercado equipados con suspensión.

1975

Se incorpora el equipo pulverizador Releyco N°10, con capacidad de 1700 litros y suspensión independiente.

1982

Se realiza el equipo "R2000", con tanques realizado en fibra de vidrio de 2000 litros, a lo que se le suma el diseño y desarrollo de una nueva bomba de pulverización de 3 pistones "Releyco R-80" y un sistema de barra o aguilón suspendido de 14 metros de ancho de labor; toda una novedad para la época.

1985

Se incorpora el Rolo químico Releyco

1988

Equipo Pulverizador Frutihorticola "RT400"


Se realiza el equipo "R3500", con tanques realizado en fibra de vidrio de 3500 litros, suspensión independiente y botalón suspendido de 18 metros.

1991

Se realiza el equipo RP2000, con tanque longitudinal de 2000 litros, con bomba de 6 pistones Releyco R-160, destinado para el cultivo de la papa. Se empieza a incorporar el removedor mecánico de producto.

1993

Se realiza el equipo "R3500" con tanque longitudinal. A partir de ese año se empiezan a incorporar los tanques de polietileno de alta densidad realizados por rotomoldeo en todos los pulverizadores Releyco.

1995

Se desarrolla el primer equipo autopropulsado RELEYCO, con la particularidad de poseer transmisión hidrostática en las cuatro ruedas; donde hasta el día de hoy RELEYCO S.R.L es pionero y líder en Argentina en el desarrollo de pulverizadores impulsados con este sistema de propulsión.


Se incorpora el sistema balancín a las pulverizadoras Releyco.

2004

Se desarrolla pulverizadora autopropulsada con transmisión hidrostática, incorporando el botalón trasero autonivelante. Se integran también sistemas electrónicos e hidráulicos diseñados para automatizar, sensorizar y controlar toda la pulverizadora.

2007

Se incorpora la pulverizadora "R4000 SD" en versiones con suspensión neumática independiente o sistema balancín.


Se desarrolla la pulverizadora hidrostática RM2800 con rodado de mayor diámetro incorporando nuevos motores hidráulicos de mayor potencia.

2008

Se realiza un joint venture con Industrias Torreggiani para el desarrollo de equipos desobstructores para municipios e industrias petroleras.

2012

Se incorpora al mercado la pulverizadora "RM3000 HIDRO".

2017

Se desarrolla la pulverizadora autopropulsada con motor delantero, con tanque de mayor capacidad y rodados de mayor tamaño. Se incorporan los botalones de fibra de carbono.

Act.

Hoy RELEYCO S.R.L cuenta con un establecimiento fabril de 7000 mts² de los cuales 2500 mts² son cubiertos, donde se encuentran sus oficinas, el sector de soldadura, de mecanizado, de pintura, el sector de rotomoldeo, de montaje y el de repuestos. Los descendientes de los creadores: Juan Carlos, Analía y Lucila Leoni encabezan un equipo de trabajo que mantienen en alto aquella idea que surgió en el taller de los hermanos Luis y José.