Especificaciones técnicas
EL SUCCIONADOR-DESOBSTRUCTOR, es un moderno equipo que realiza múltiples funciones en forma individual y/o combinada a saber:
Aspiración de sólidos y/o líquidos por medio de una bomba de vacío (tipo ROOTS) o ventilador centrifugo de aspiración.
La conducción de desechos o sólidos hacia el tanque preparado para tal fin se realiza a través de una manguera de 150mm (6”) o 200mm (8”) de diámetro. Esta manguera se ubica o es portada por una pluma sobre el tanque de sólidos y puede ser con giro manual o en forma hidráulica, ésta gira unos 180º respecto al eje longitudinal del equipo. Los movimientos de la pluma de subir y bajar o extenderse o recogerse es comandado en forma hidráulica desde el tablero ubicado en el carretel porta manguera desobstructora o a distancia desde telecomando. Es posible prolongar el largo de la manguera aspiradora con tubos del mismo diámetro que la manguera.
CARACTERÍSTICAS DE CAMIÓN BASE:
- Chasis: Tres (3) ejes (6×2 ó 6×4).
- Capacidad total a tierra: 24 Toneladas.
- Capacidad eje delantero: 6 Toneladas.
- Capacidad eje trasero: 18 Toneladas.
- Distancia óptima desde cabina a centro tandem trasero: 3200 / 3500 mm.
- Potencia del motor mínima: 220 HP.
CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO SUCCIONADOR-DESOBSTRUCTOR
DIMENSIONES:
- Capacidad depósito barros: 12/15 m³.
- Capacidad útil del depósito: 10/13 m³.
- Angulo de volteo para descarga: 35°.
- Angulo apertura puerta trasera: 50º.
- Capacidad tanque agua: 3000, 4000 o 5000 l.
- Capacidad tanque de aceite hidráulico: 50 l.
BOMBA DESOBSTRUCTORA
Tricilindrica de caudales entre 140 y 240 litros/minuto a una presión de hasta 140 bar.
Manguera desobstructora Ø ¾” ó Ø 1” según corresponda de 150 mts en un solo tramo.
ENERGIZACIÓN
Caja de transferencia o motor auxiliar.
TRANSMISIÓN
Embrague, monodisco neumático.
Multiplicación por conjunto de poleas y correas o con transmisión hidráulica.